Las técnicas geofísicas intentan evaluar las características del terreno basándose en la medida de ciertas magnitudes físicas tomadas generalmente en la superficie del terreno. Si las características de los terrenos son tales que las magnitudes físicas medidas son bastante diferentes entre sí, es posible localizar los contactos entre las distintas capas de terreno.

Los métodos geofísicos deben ser considerados siempre como métodos complementarios de investigación. Debiendo estar acompañados por prospecciones directas como sondeos o calicatas, y los datos obtenidos mediante estos sistemas refrendados y contrastados por los resultados de dichos sondeos.
Nuestra empresa aporta experiencia, y calidad en todos los proyectos. La inclusión de nuestros servicios geofísicos añaden recursos de bajo impacto ambiental, y reducen los costes generales.

Técnicas sísmicas

Técnicas sísmicas

Los métodos sísmicos en investigaciones geofísicas cerca de la superficie se basan en el estudio de la respuesta mecánica resultante a la propagación de energía mecánica en el subsuelo, aportada mediante una fuente activa o pasiva.

Accede a Técnicas sísmicas »

Técnicas eléctricas

Técnicas eléctricas

Los métodos eléctricos utilizan las propiedades fisicas relacionadas con paso de electricidad controlada por de los materiales que atraviesa entre varios puntos de investigacion y la diferencias de voltaje e intensidad en estos.

Accede a Técnicas eléctricas »

Técnicas electromagnéticas

Técnicas electromagnéticas

Los métodos electromagneticos aprovechan variaciones de frecuencias en el tiempo de los campos electromagneticos, que se originan en la superficie. Y estudian el transporte de la energía; como se difunden o propagan por el subsuelo.

Accede a Técnicas electromagnéticas »

Técnicas de campo natural

Técnicas de campo natural

Los métodos que estudian las propiedades intrinsecas de los materiales y el entorno son los denominados de campo natural. Que miden las condiciones propias, en busca de heterogeneidades y sus posibles distribuciones.

Accede a Técnicas de campo natural »

Contacta con Nosotros

C/ Beja 1 Local 1

28917 - Leganes (Madrid - España)


Teléfono: +34 917 500 904

Email: ocsa@ocsa-geofisica.com


"Buscamos soluciones eficientes para profesionales"

"Nuestras técnicas como sísmica de refracción, sísmica de reflexión de alta resolución, tomografia eléctrica o georadar reducen los costos en los proyectos"

"Realizamos trabajos de geofísica para grandes y pequeñas empresas"

Politica de calidad y medio ambiente
certificado iso-9001
certificado iso-14001